¿Por dónde anda latiendo Casa de Encuentro?

.

lunes, 24 de mayo de 2010


FVD

Queridos Hermanos:
¡Feliz Pentecostés! Renovamos en todos nosotros la acción del Espíritu que nos impulsa a llevar la Buena Noticia de Jesús más allá de todas las fronteras -políticas, sociales, personales, ideológicas, etc.-
Culminando el tiempo pascual, quisimos celebrar en Nueva Esperanza un Via Lucis, el camino de la luz, en el cual celebramos la victoria del Señor sobre el pecado, la muerte, el mal. El Via Lucis fue ocasión también para rezar por las incontables víctimas de accidentes de tránsito que estamos teniendo en nuestro pueblo este último tiempo: adolescentes, jóvenes, niños, adultos han perdido la vida en hechos trágicos. Si los conflictos por la tierra son unos de los estigmas más salientes que padecen los campesinos de nuestro interior, los accidentes de tránsito son una penosa realidad, tanto en el caso urbano como en algunas de las rutas que surcan nuestro departamento.La comunidad religiosa, los familiares de las víctimas, los niños de catequesis, los miembros del grupo juvenil, los vecinos de Nueva Esperaza y de localidades cernas nos reunimos a las 18.30hs de ayer para rezar por el descanso eterno de nuestros difuntos, sentirnos cercanos a los que están sufriendo, y manifestar a la sociedad que es necesario tomar consciencia de la gravedad de la situación del tránsito en esta zona.
A continuación, cito la proclama que invitaba a participar del Via Lucis:
«TODOS, debemos tomar conciencia del problema porque todos somos parte de él:
 Los que caminamos por las calles y veredas,
 Los que andamos en bicicleta, en ciclomotor o en moto..
 Los que manejamos camiones, camionetas o autos.
 Los que andamos en carros, zorras, o sulkis,

Es necesario que todos aportemos soluciones, porque el que no aporta es parte del problema:

1. Los peatones conociendo y respetando las normas del uso de la vía pública.
2. Los choferes de cualquier vehículo – sea a tracción sangre, sea coche pobre o último modelo, sea chico o grande - respetando las normas de tránsito vigentes y los vehículos en condiciones.
3. Los agentes de tránsito haciendo cumplir la reglamentación vigente sin amiguismos.
4. La autoridad municipal
1. recordando oportunamente las normas de tránsito a la población.
2. organizando campañas de concientización,
3. facilitando señales luminosas para carruajes.
4. exigiendo a las empresas que hacen las rutas una buena banquina, una ciclo vía y una huella para carruajes.
5. – Las organizaciones sociales: Escuelas, Clubes, Salas de baile y diversión haciéndose eco de esta necesidad, brindando la información necesaria a sus miembros.
6. Los Comercios – grandes o chicos – dejando libre las veredas para que no haya que caminar por la calle. No vendiendo alcohol a menores.
7. La población en general: no dejando conducir a personas que hayan bebido alcohol.»
Queremos que la luz de Jesús resucitado ilumine nuestra realidad, e infunda su Espíritu para animarnos a cambiar lo que tenemos que cambiar, cuidando la vida de todos.
Los saludamos a todos desde Nueva Esperanza, deseando que el Santo Espíritu de Dios los colme de su fuerza santificante y haga crecer la caridad en todas sus comunidades.

En el Corazón de Jesús

--
P. Guido scj
- Equipo Vicarial de Pastoral Misonera-





No hay comentarios: