¿Por dónde anda latiendo Casa de Encuentro?

.

martes, 13 de abril de 2010

Carta fraterna del P. Guido scj


Queridos hermanos:

¡Feliz Pascua! La Pascua es, como decía el Cardenal Pironio, la fiesta de la Vida. Es una invitación honda y serena a la alegría que brota del encuentro con el Resucitado. Él es quien nos envía para anunciar la victoria definitiva del amor de Dios sobre el mal, el pecado, la muerte.

La pascua nos encuentra, aquí en la misión, tratando de llegar a los diversos sectores de nuestra inmensa parroquia, porque la vida que brota del encuentro salvador con Cristo busca comunicarse y llegar hasta el último de los hermanos, hasta el que está más alejado.

La pascua también nos encuentra en medio de los conflictos y vicisitudes propias que les toca vivir a nuestros hermanos campesinos. La realidad aquí es acuciante: muchos de los pobladores de nuestro monte se ven despojados de sus tierras por el avance de grandes empresarios que, de manera fraudulenta y con artimañas, buscan adueñarse de vastas extensiones de tierra. Hace alrededor de un mes, se desató un nuevo conflicto en la localidad del Corralito, a unos 5 km. de Nueva Esperanza. Allí, un empresario bonaerense buscó adueñarse de las tierras que legítimamente le pertenecen a los habitantes del lugar, intentando extender un alambrado perimetral. Los pobladores, con el respaldo de los docentes y del administrador parroquial, el P. Sergio, pudieron aunar esfuerzos para resistir la usurpación de sus tierras. La policía, al comienzo, hizo caso omiso de las denuncias que los campesinos presentaban. Al ver que sus reclamos eran desatendidos, ellos mismos decidieron montar un campamento de vigilancia para evitar el avance del alambrado. En las imágenes que adjuntamos, aparece lo que podríamos llamar “la carpa de la resistencia”, que busca frenar el avance de los usurpadores sobre sus tierras.

En esta misma carpa, el P. Paco animó el rezo del via crucis el pasado Viernes Santo. Es importante que nos sintamos cerca de estos hermanos nuestros que están sufriendo el atropello de sus derechos, sabiendo que a ellos está destinada de manera preferencial la Buena Noticia que proclamamos a viva voz en este tiempo: ¡Ha resucitado el Señor!

¡Feliz Pascua! y ¡Siempre Adelante!

P. Guido scj

guidoscj@gmail.com

-Equipo Vicarial de Pastoral Misionera-

No hay comentarios: