¿Por dónde anda latiendo Casa de Encuentro?

.

lunes, 20 de julio de 2009

Tiberíades '09

Buenos Aires, veinte de julio de 2009

Queridos hermanos betharramitas religiosos y laicos:

Nos estamos acercando a una nueva edición de “Tiberíades”, retiro espiritual pensado especialmente para jóvenes.

Desde hace ya un tiempo venimos viviendo esta experiencia, que en sus inicios, allá por el año ’96 empezó por llamarse EXEG (EXalumnos y EGresadas). Lo que en un primer momento fue un retiro pensado para una obra en particular fue madurando –con mucho trabajo y mucha oración- hasta convertirse en una propuesta provincial, y hoy es una propuesta que hacemos a todo el Vicariato de Argentina y Uruguay, para mayores de 18 años.

“Tiberíades” es un retiro pensado y soñado especialmente para jóvenes. Sabemos de la necesidad y de la urgencia de salir al encuentro y ofrecer una propuesta seria para ellos. Para ustedes. Los jóvenes a veces nos sentimos “a mil” o medio perdidos, o que no nos dan los tiempos para poder hacer todo lo que queremos, o que el mundo nos come en vértigo y vorágine. Justamente “Tiberíades” quiere ser una propuesta seria para jóvenes que se toman la vida en serio. Quiere ser un espacio de referencia, un lugar desde el cual hacer experiencia de Dios en el seguimiento de Jesús. Quiere brindarles a los jóvenes la posibilidad de parar la pelota, hacer un alto, detenerse a pensar, a meditar, a dedicarse tiempo y tiempo a Jesús.

A veces los que tenemos tareas de liderazgo o somos animadores o universitarios o jóvenes profesionales, sentimos la necesidad no sólo de capacitarnos en lo técnico haciendo un curso especializado o estudiar algo, sino de ir a la fuente, a aquello que no puede faltar: la experiencia de Dios, el Amor a Jesús. Por eso desde la Pastoral Juvenil Betharramita te ofrecemos este retiro, esta experiencia.

“Tiberíades” lo realizamos desde el viernes 31 de julio a las 20:00 hs hasta el domingo 2 de agosto a las 17:00 hs en Casa de Encuentro “Corazón de Jesús” Soler 556, Adrogué, (atrás del Carrefour). Pcia de Buenos Aires. El costo de la experiencia para hacer frente a los gastos, estadía, comida y materiales, es de $ 75.- Sabemos la difícil situación que estamos atravesando como país y como mundo. De ninguna manera queremos que nadie se quede afuera de “Tiberíades” por temas económicos. Por lo tanto, les pedimos que esto o cualquier otro tema nos lo hagan saber. Asimismo, para los que se decidieron y quieren participar, pedimos que se inscriban mandando un mail a: betharramjoven@gmail.com

Si tenés más de 18...

Si querés tomarte unos días para vos...

Si querés estarte unos días cos Jesús...

¡No te lo podés perder!

Los saludamos muy fraternalmente en el Corazón de Jesús, Amigo, Compañero y Hermano.

Hno. Sebastián García scj

y el equipo de Tiberíades ’09.

No hay comentarios: